La E.S.E. Hospital Santa Mónica obtuvo la re-certificación de calidad ISO 9001

Directivos de la institución de salud se mostraron complacidos con la renovación del certificado ISO, la cual nos certifica en todos los procesos médicos-asistenciales y administrativos.

La E.S.E. Hospital Santa Mónica de Dosquebradas cuenta con certificación ISO 9001: 2008, Sistema de gestión de la calidad, obtenida en enero de 2005 con renovación en diciembre de 2016.

Esta institución de salud obtuvo la re-certificación de Calidad ISO 9001:2008,  otorgada por ICONTEC Internacional, posicionándose así como el único de los hospitales públicos con certificado en la línea de servicios médicos: emergencia, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, cirugía, consulta, medicina ocupacional, laboratorio clínico e imágenes y la certificación de Sistema de Gestión de Calidad.

Esta re-certificamos la hicimos con el propósito de demostrar la capacidad para proporcionar coherentemente servicios que satisfagan los requerimientos del usuario, así como del compromiso de la organización de incrementar su satisfacción dijo el gerente Javier Alejandro Gaviria Murillo.

La última revisión por la dirección de ICONTEC fue el día 27 de octubre de 2016, éste se realiza una vez al año después de ejecutar las auditorías internas. ICONTEC mencionó que la planificación estratégica está orientada a las necesidades actuales de la Institución, para llegar a la acreditación y tener en cuenta la seguridad en la prestación de los servicios. En la última revisión por la dirección se dio respuesta a todas y cada una de las entradas requeridas por la norma.

Se concluye acerca de la mejora continua de los procesos y la eficacia, adecuación, conveniencia y efectividad del sistema con lo cual se demuestra la mejora continua.

El próximo mes se hará la entrega oficial de la re-certificación por parte de ICONTEC.

Deja una respuesta