Nuestra Política de Calidad

 
“Nuestra política de calidad, se manifiesta por medio del compromiso de la gerencia en lograr las expectativas de los usuarios internos y externos mediante el mejoramiento continuo de los procesos.” 
Finalidad. En la política de Calidad de la E.S.E Hospital Santa Mónica, está inmersa la intención manifiesta de la gerencia, de orientar la organización y gestión de la misma, acorde al Sistema de Gestión de Calidad de la institución, que busca la mejora continua, enfocado en la satisfacción de los usuarios y demás partes interesadas. La Política de Calidad se encuentra alineada con la Plataforma Estratégica de la institución, se tienen definidos unos objetivos de calidad, los cuales se encuentran inmersos en el Plan Estratégico que conducen a la mejora continua en la gestión de la Institución. La Gerencia tiene el compromiso de aportar los recursos necesarios y difundir la política y los objetivos de calidad a todos los miembros de la empresa y de formarlos para que se trabaje en la consecución de dichos objetivos y bajo los criterios establecidos según el Sistema de Gestión de Calidad.
Principios Básicos de Actuación. Para la consecución de los objetivos señalados, la institución promueve los siguientes principios básicos que deben presidir todas las actividades en materia de calidad: Ÿ Impulsar las actividades para satisfacer las expectativas de las partes interesadas. Ÿ Promover la consulta del Sistema de Gestión de la Calidad en las distintas áreas de la E.S.E. y cultura de autocontrol. Ÿ Brindar una atención humanizada, con enfoque en seguridad del paciente y mejoramiento continuo, a través de altos Estándares de Calidad, contribuyendo a la satisfacción del usuario y demás partes interesadas. Ÿ Promover el posicionamiento de la institución, a través de la innovación tecnológica, infraestructura adecuada y segura, con un sistema de información integral y oportuna. Ÿ Disponer de los recursos presupuestales y tesorales necesarios, para atender los compromisos tendientes al cumplimiento de los objetivos de calidad. Esta Política de calidad fue aprobada inicialmente en acta de Comité de Calidad No. 6 de fecha 10 de Octubre de 2016 y en Junta Directiva, mediante acta No. 14 del 27 de diciembre de 2016.