Ministerio de Salud viabilizó la ampliación del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas

• El gerente de la ESE indicó además que el centro de salud de Santa Teresita contará con un ascensor.

Pereira, 27 de junio de 2017. Durante el control político ante la Asamblea de Risaralda, el gerente del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, Alejandro Gaviria Murillo, anunció que el Ministerio de Salud y Protección Social dio vía libre para materializar la ampliación y remodelación del área de urgencias.

Precisamente esta obra fue gestionada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, la cual tendrá una cofinanciación de la administración departamental, la Empresa Social del Estado (ESE) y el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Lo más seguro es que sea este segundo semestre de 2017 que nos asignen alrededor de $7500 millones para este proyecto”, aseguró Gaviria Murillo, quien agregó que esto se suma a la Unidad móvil médico odontológica que también adquirió en compañía con la Gobernación.

Indicó también el directivo que antes de terminar el mes de julio estará a disposición de los cerca de 200.000 dosquebradenses el nuevo servicio de imageonología de la ESE.

Por su parte, el diputado Mario Marín Hincapié, señaló que otro de los aspectos a resaltar es la formalización de los colaboradores, “esperamos que acabemos con la tercerización laboral, me parece que eso gravísimo para la institución, se debe avanzar, ojalá en este año se termine y le podamos decir a los risaraldenses que ya se cumplió con la Ordenanza”.

Dato de interés

La cartera del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas es de $12000 millones. Las principales EPS deudoras son Asmet Salud, Cafesalud y Caprecom.