Junta Directiva de la ESE Hospital Santa Mónica presenta informes de segundo trimestre de 2019

El día 16 de agosto de 2019 a las 2:30 p.m. en el Despacho del Gobernador de Risaralda, se llevó a cabo la reunión de la Junta Directiva de la ESE Hospital Santa Mónica conformada por los delegados de la Alcaldía de Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda, dos representantes del hospital, un representante de la comunidad y un delegado de los gremios representado por el ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas. En la reunión se trataron temas importantes para la institución y la comunidad, entre ellos se presentó la productividad del hospital Santa Mónica, durante el segundo trimestre de 2019 para los meses de abril, mayo y junio.

Los resultados mostraron un aumento en la consulta por urgencias, consulta externa de medicina general y odontología, con un aumento importante en esta última. Se tienen en cuenta los elementos de apoyo diagnóstico como son: Imagenología y laboratorio clínico; frente a las cirugías, hubo un aumento del 13% aproximadamente y se generaron mayores ingresos por concepto de radicación de facturación.

En el informe financiero se evidenció un aumento considerable en los giros de recursos de los primeros seis meses del año, hasta junio. En la parte financiera se presentaron los estados del hospital. “Se tienen unos ingresos importantes y no se tienen pasivos importantes, estamos equilibrados financieramente” afirma el Dr.
Javier Alejandro Gaviria, Gerente de la ESE Hospital Santa Mónica.

Hospital Santa Mónica en cifras.

Se hizo un trabajo presupuestal importante en el que se destaca:

La liberación de saldos que vienen suspendidos por valor de Cinco mil setecientos veintiocho millones setecientos ochenta y siete mil cuatrocientos sesenta y cuatro pesos moneda corriente. ($5.728.787.464.00); al momento se liberan Tres mil      setecientos cuarenta millones de pesos moneda corriente ($3.740.000.000.00) que van a permitir garantizar la prestación del servicio hasta el 31 de octubre de 2019 y se hace el traslado de los recursos liberados según el acuerdo No 12 ordenado
así por el decreto 1068 de 2015.

Dato importante.
Se observó cómo va el hospital en el tema de cumplimiento con relación al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), lo que tiene que ver directamente con la supervisión que hace control interno al plan de desarrollo que se tiene dentro d la institución para que los procesos sean más sencillos y eficientes.