Jornadas de Reinducción en la ESE Hospital Santa Mónica

Los días 11 y 12 de diciembre, en el Auditorio principal, se llevaron a cabo las Jornadas de Reinducción de trabajadores, prestadores y contratistas, con el fin de dar a conocer los cambios, las actualizaciones de los procesos y todas las normas en seguridad laboral a todos los colaboradores de la ESE Hospital Santa Mónica.

Durante estos dos días se capacitaron 312 personas con el objetivo de garantizar que todos conozcan los protocolos de seguridad laboral y administrativa enmarcados en la institución, minimizando errores de proceso y de seguridad que pongan en riesgo al trabajador y al hospital.

Apertura de Reinducción

el Dr. Javier Alejandro Gaviria, Gerente de la Institución, dio la apertura a las Jornadas de Reinducción, que se llevaron a cabo en la ESE Hospital Santa Mónica, en donde se habló acerca de las obras de urgencias del hospital, de las políticas de calidad y demás temas importantes correspondientes a todos los procesos.

En las capacitaciones, se hablaron de todos los procesos, entre ellos el de Gestión de Calidad, sus políticas, visión, misión; también se explicó sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, una herramienta que simplifica e integra los sistemas de desarrollo administrativo y gestión de la calidad y los articula con el sistema de control interno para hacer los procesos dentro de la entidad más sencillos y eficientes.

Igualmente, desde Recursos humanos se compartió la cartilla del Código de Integridad y se expuso la política de Talento Humano. En cuanto al proceso de Seguridad del Paciente, se habló de sus políticas, generalidades, reporte de eventos e incidentes.

Por otro lado, en Sistemas de Gestión y Seguridad y Salud en el Trabajo, se dieron a conocer las políticas, el reglamento de higiene de seguridad industrial, se evidenciaron cuáles son los grupos de apoyo, el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – Copasst, el Comité de Convivencia, el Comité de Emergencia Hospitalario, los puntos de encuentro, las brigadas de emergencia, los extintores de protocolo de un accidente e incidentes laborales.

Por parte de Gestión Ambiental, se capacitó sobre el Plan de Gestión Integral en Residuos generados en la atención en salud. En el Proceso de Sistemas de Información y Gestión Documental, se presentó el nuevo cambió de CNT Sistemas de Información SAS, al software Panacea, primera y única aplicación 100% web que ayuda a que la atención medica sea cada vez más humana, segura y efectiva.

También, dos temas muy importantes relacionados con la Protección de Datos y El Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo – SARLAFT.

La última Jornada de Reinducción de este año 2019, será el 18 de diciembre en el Centro de Atención Ambulatorio Santa Teresita a partir de las 2:00 de la tarde.