Jornada de Donación de Sangre en la Ese Hospital Santa Mónica.

El jueves 05 de septiembre en la ESE Hospital Santa Mónica se llevó a cabo la Jornada de Donación de Sangre, dirigida por HEMOCENTRO DEL OTÚN. Desde las 9:00 a.m.

hasta las 4:00 p.m. en la entrada principal de consulta externa.

Valeria Hernández, Auxiliar del Banco de Sangre HEMOCENTRO DEL OTÚN, hizo una invitación a todas las personas a que se animen a donar, ya que el acto de donar sangre es un acto altruista que salva la vida de muchas personas.

“Se esperan entre 20 a 25 donantes, personas de buen corazón que quieran ayudar con esta labor social, la cual puede salvar la vida de 3 personas” afirma Valeria Hernández. Adicional, Claudia Vera, donante comenta, que es primera vez que dona sangre, “Es algo que siempre había querido hacer” Además, considera, que es un acto muy bonito y espera volver a repetir la experiencia de donar sangre para salvar la vida de tres personas.

A continuación, los requisitos para donar sangre: Tener entre 18 y 65 años. Pesar más de 50 kg.

Tener la Cédula de Identidad vigente y en buen estado.

Tener un ayuno de sólidos de no más de 4 horas. No haber consumido leche y/o lácteos.

Recomendamos que tomes muchos líquidos (mate, café, té, refrescos y jugos azucarados).
Haber descansado 6 horas la noche anterior. Tener buen estado de salud.

Ten en cuenta las siguientes situaciones al momento de donar sangre:
Estar resfriado. Tener un tatuaje o te tener puesto un piercing en el último año.

Si eres mujer y has donado sangre en los últimos 4 meses..

Si eres hombre y has donado sangre en los últimos 3 meses.
Si has tenido hepatitis después de los 12 años.

Durante todo el período dela lactancia materna.

Si estás tomando algún tipo medicación no suspenderla, ya que puede ser perjudicial.